Los 10 Mejores Sitios Para Hacer Ping A Tu Web

Los 10 mejores sitios para hacer ping a tu web

¿Que pasa chumachos?

Si sueles leer el blog es porque eres un apasionado de los temas que escribo aquí. Tal vez no un apasionado como tal pero si que te gusta el desarrollo, el SEO o el blackhat. Y si haces SEO seguro que ya sabrás sobre lo que vamos a hablar hoy y es nada mas y nada menos que sobre el ping de sitios.

Ya tengo por ahí un viejo post en el que os doy sitios también para meter en vuestra configuración de WordPress y poder hacer ping cada vez que publicáis un post nuevo. Hablo de este artículo.

Bien pues hoy traigo un listado (si, un listado pese a odiarlos) de sitios en los que puedes hacer ping de tu web. Varios de ellos los utilizo casi a diario y otros no tanto.

Pero antes de enseñaros el listado tenemos que saber qué es hacer ping de un sitio.

¿Qué significa hacer ping?

Pues hacer ping de una página web es un proceso por el cual se le informa a los principales motores de búsqueda y directorios de RSS que se ha actualizado el contenido en una web y que se debe revisar para indexar. Como es obvio esto tiene muchas ventajas. Si los motores de búsqueda saben que hay contenido nuevo, tu público objetivo también. Pero la gracia de hacer ping masivo a una web es que ayuda y en gran medida a posicionar en las SERPs.

Tal vez al haber leído el párrafo anterior se te ha encendido una bombillita y pienses que si hacer ping ayuda a posicionar, cuantos mas pings hagas mejor vas a posicionarte.

Es un plan perfecto, sin fisuras

Es un plan perfecto, sin fisuras

Bueno pues siento decirte que no. Que casi mejor que ni lo intentes. Google, principal amo y señor de nuestras web, penaliza todas aquellas webs que reciben un chorrazo de pings sin que haya contenido nuevo. Así que ten cuidado, tampoco te flipes.

Bien pues una vez aclarado el concepto vamos con ese listado rico 😛

Pingler

Este es mi servicio número uno cuando quiero hacer pings. Esta web es una de las páginas mas antiguas de este tipo. Permite hacer el envío un huevo de motores de búsqueda y directorios RSS aunque lo mejor de todo es que puedes definir si quieres tus propios servidores de ping.

Enlace

Ping-O-Matic

Otro que dicen que es de los mejores. Mediante esta web puedes informar a varios servicios y motores de búsqueda sobre las actualizaciones en el contenido de tu web. Tienen menos servicios en su lista en comparación con Pingler pero todos ellos son legítimos e importantes.

Enlace

Google Ping

Pues de los mejores y mas sencillos servicios que vas a utilizar en tu vida para hacer ping.

Enlace

Ping Farm

Otro servicio gratuito para hacer la tarea que nos ocupa. Esta web notifica a todos los motores de búsqueda que tiene agregados sobre el contenido nuevo que hay en tu web. Muy fácil de utilizar también.

Enlace

Feed Shark

Esta web promueve fácilmente tu blog o página web enviando varios pings a sus sitios asociados. Contiene una variedad alta de servicios web para notificar a todos los motores de búsqueda que tu blog, página web, feed RSS o podcast ha sido actualizado.

Enlace

Pingoat

Otra web que notifica a varios servicios que debe realizar un seguimiento de tu página web aunque lo curioso de este es que trae incorporado un servidor XML-RPC.

Enlace

Bulk Ping

Otro de mis favoritos, de hecho lo estoy utilizando ahora mismo huehuehue. Este es el único servicio que permite hacer lo que se conoce como massive ping o lo que es lo mismo, promover varias url para que notifiquen de sus cambios.

Enlace

Pingates

Otra web que nos permite notificar a mas de 40 motores de búsqueda y servicios que realizan un seguimiento de los blogs y páginas web que mas publican.

Actualización: parece que el sitio ya murió 🙁

Enlace

PingMyBlog

Permite notificar a todos los principales directorios de blogs de una sola pasada para que todo el mundo se entere de que tienes contenido fresco en tu página web.

Enlace

Ping.in

Es un servicio de pings de blogs que notifica a los motores de búsqueda y directorios de que existe algo nuevo que han de rastrear. Te permite indexar tu blog mas rapidamente y hacer que tu contenido este disponible para un público mas amplio.

Enlace

 

El hacer ping a través de estos sitios supone una gran manera de mejorar la popularidad de tu sitio web y asegurarte de que los motores de búsqueda rastrean e indexan tu página correctamente.

¿Y tu qué piensas? ¿Conocías estos servicios? ¿Trabajas con alguno en concreto que no haya mencionado? Si es así házmelo saber a través de los comentarios o mediante twitter haciendo click en el siguiente banner 😉

@gorkakatua #faqsGorkamu pregúntame por twitter cualquier cosa y vemos cómo lo solucionamos.

Hala a cascarla!

¿Te ha parecido este un artículo de 5 estrellas? Dame tu valoración:
Review Date
Reviewed Item
Los 10 mejores sitios para hacer ping a tu web
Author Rating
51star1star1star1star1star

Gorka Muñoz Andrés

Me llamo Gorka Muñoz y soy un desarrollador melómano. Combino a la perfección la búsqueda de nuevos grupos con la pasión por la tecnología. Desde chiquitito me ha gustado la programación, ahora que soy mayor estoy metido en el mundo del SEO sin olvidarme del /Dev.

This Post Has 6 Comments

  1. jordi santos

    buen aporte seo , la verdad es que escribes claro y es fácil de entender Nosotros somos una empresa de servicios para organizar fiestas privadas y hacemos SEO con tutoriales de la red y la verdad es que no nos podemos quejar

    1. Gorka Muñoz Andrés

      Muchas gracias, para cuando me invitáis a una fiesta? 😛

  2. mas gadgets

    muy buen articulo

    1. Gorka Muñoz Andrés

      Muchas gracias

  3. bra

    hola gorka!
    entonces cada cuanto recomiendas hacer ping para que no te penalice google?
    muy interesante el articulo.
    un saludo.

    1. Gorka Muñoz Andrés

      Cada vez que publicas una entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *