Guía Del Autosurfer Galáctico

Guía del autosurfer galáctico

Si, lo sé, el título es un chiste malo y barato pero es que me ha venido como anillo al dedo para explicar qué es un autosurfer y cómo nosotros, hijos del metal webmasters, podemos beneficiarnos de ellos.

A raíz de este chiste y como introducción al post voy a hacer una clasificación del tipo de persona que va a leer el artículo:

  1. No has pillado el chiste y mucho menos el título de este artículo. Para ello te recomiendo que leas mas a Douglas Adams, que por lo menos te echarás unas buenas risas 😉
  2. Sabes de qué va el título, no te ha hecho ni puta gracia pero no sabes qué es un autosurfer. Bien, pues sigue leyendo tal vez aprendas algo nuevo.
  3. Conoces la referencia del título y manejas autosurfers. Pues en este caso tal vez no te enseñe nada nuevo. Puedes leer el artículo por supuesto, pero a lo mejor te es mas productiva la tarde poniéndote un par de vídeos de mi canal de Youtube.

Introducciones y clasificaciones demigrante hechas vamos a ver en qué consiste un autosurfer y para ello vamos a consultar a la madre de todas las enciclopedias:

En el ámbito de la comercialización del Internet, los autosurfs son sistemas que permiten realizar intercambios de tráfico rotando automáticamente los sitios web inscritos en el sistema. Por lo tanto, son capaces de llevar una gran cantidad de tráfico a los sitios web anunciados. Los miembros ganan créditos por cada sitio que ven, que luego se puede gastar para anunciar sitios web agregándolos a la rotación autosurf. Los sitios también pueden ser añadidos por anunciantes externos que pagan a los operadores de autosurf.

¿Entendido? ¿Si? ¿No? Es cierto que la definición, pese a ser correcta, no dice mucho a una persona que no conoce estos sistemas así que os lo voy a tratar de contar con my own words 😛

¿Qué es un autosurfer?

Los autosurfers son generalmente páginas web, aunque también existen en versión software de escritorio, que te permite realizar un intercambio de tráfico con otros usuarios. Me explico. Con los autosurfers puedes enviar tráfico hasta tu página web sin tener que esperar a que llegue por si solo.

Cuando te registras en uno de estos tienes que indicar una, o varias, páginas web a las que quieras enviarles el tráfico y desde este momento es cuando comienza el juego.

Como es lógico no te van a enviar todo el tráfico que tu quieras por tu cara bonita, vas a tener que ganártelo de alguna manera. Por lo general todos estos sitios tienen dos sistemas para conseguir tráfico.

Una es pagándolo, soltando las ganillejas, gastando los ahorros de la abuela y según la cantidad de dinero que inviertas así será tanto la calidad como la retención de las visitas que envíen a tu web.

La otra forma es entrar en el juego del autosurfer y realmente generar intercambio de tráfico. Tendrás que visitar las páginas web de otras personas para ganar puntos que después podrás canjear por minutos de visualización de tu web.

Es un toma y daca.

Es habitual entre estos intercambiadores de tráfico poder configurar diferentes opciones en relación a cada una de las visitas que van a enviarte, también llamadas hits, pero como mínimo te tienen que dar la posibilidad de elegir el tiempo que quieres que un hit pase en tu web, aunque también hay otros que te permiten incluso indicar el referer desde el cual enviarte la visita.

Ah, ¿qué no sabes que es un referer?

Básicamente es el lugar de origen desde el que una visita llegó a tu web. Por ejemplo si accedes a una página desde una búsqueda de Google, pues Google sería el referer de esa visita, aunque como te puedes imaginar existen tantos referer como páginas existen. Fuentes de tráfico le llaman en entornos analíticos.

Bueno pues en resumidas cuentas en eso consiste un autosurfer, visitas las webs de otras personas y otras personas visitan tu web.

Y ahora es cuando viene la pregunta del millón.

¿Cómo podemos beneficiarnos de un autosurfer?

Pues obviamente y debido a la naturaleza del propio sistema no tiene mucho sentido utilizar estas webs para ganar tráfico de calidad y mucho menos suscriptores. Si tienes en mente hacerte una base de lectores fiel que visiten con regularidad tu blog mediante los autosurfers ya te puedes ir quitando la idea de la cabeza porque no sirven para eso.

Tal y como yo los veo tienen dos finalidades claramente diferenciadas:

Ayudarte a posicionar

Es bien sabido que si una web no tiene visitas difícilmente va a ser capaz de posicionar en los buscadores mientras existan otras webs que por lo menos reciban una visita. Y es que el algoritmo que te posiciona tiene muchísimas variables, y  el de cada motor es completamente diferente, pero todos se basan en la calidad de la web y en la retención de la audiencia.

Si eres capaz de hacer que tus visitas pasen un tiempo medio de 10 minutos en tu web, por ejemplo, vas a aparecer mas arriba que otra web cuyas visitas solo estén durante 2 minutos.

Por supuesto que existen muchísimos otros factores a tener en cuenta para posicionar como las señales sociales, el porcentaje de rebote, el número de páginas vistas o la calidad de las visitas pero si puedes enviar tráfico de una manera “natural” te estarás asegurando tener cubierto un porcentaje de uno de los factores de posicionamiento.

Puedo asegurar que el 99% del tráfico enviado mediante un autosurfer es tráfico malo proveniente de bots por eso es importante no cagarla e intentar hacer que esas visitas parezcan naturales.

Si tu web tiene una media de 100 visitas mensuales no se te ocurra enviarle solo durante un día 3000 visitas, es mejor ir enviando menos durante todos los días que un chorrazo en un momento puntual y ya está. Si no haces esto es bastante probable que Google te acabe pillando y mas si tienes Adsense en tu sitio.

También es muy importante que configures correctamente el tiempo que cada hit va a permanecer en tu sitio. Mira tus analíticas antes de hacerlo. Te recomiendo que cada visita pase entre el 70-80% del tiempo medio que suelen pasar los usuarios en tu web. Aunque dependiendo de cómo sea tu sitio esto te puede arruinar o en minutos del autosurfer o en dinerico comprando minutos…

Ganar dinerico

Esta es la parte que ibas buscando eh perro!!?? jejejeje 😛

Pues si, haciendo uso de un autosurfer puedes ganar dinero pero aquí entra tu imaginación y cómo seas capaz de aprovechar ese chorrazo de visitas.

Por mi experiencia te digo que vienen de puta madre si tienes un blog, al que no le tengas mucha estima todo sea dicho, monetizado mediante sistemas de CPM, es decir, que te paguen X cantidad por cada mil visitas que consigas. A cuantas mas visitas lleguen a tu web mas te van a pagar, es algo básico.

Pero existe otra alternativa a los sistemas CPM y son los CPC y es que también puedes utilizar este sistema de cobro para utilizarlo con un autosurfer pero tienes que ingeniártelas un poco mas.

Habíamos dicho que por lo general las visitas enviadas desde estos sistemas suelen ser bots automatizados pero siempre existirá un porcentaje de esas visitas generadas que vengan de usuarios normales.

Ya te puedes ir haciendo a la idea de que las visitas generadas de esos usuarios normales no van a navegar por tu web pero como mínimo si que van a hacer un scroll hasta el final, hay autosurfers que exigen que se haga una navegación mas o menos natural.

Pues bien, en ese scroll es dónde te puedes aprovechar para ganar dinero con el CPC.

Como regla general para hacer scroll primero hay que hacer click en la web para después poder darle a la ruletica del ratón, es decir, hay que poner el foco en la página. Pues es en ese click en el que insertaremos la publicidad y así cuando una visita quiera hacer scroll estará haciendo click en un anuncio y din din din los dollars llamarán a tu cuenta bancaria.

Lo sé, es un método muy gitano de ganar dinero, pero gitano de los de robar cobre, pero que quieres que te diga, a mi me ha funcionado de maravilla…

La forma de colar el anuncio en el click te lo dejo a ti para que pienses un poco 😛

Y ahora es cuando la matan. Ya has visto qué es un autosufer y de qué dos formas podemos beneficiarnos con ellos, pueeeesss toca ver un listado de diferentes intercambiadores de tráfico para terminar de poner la guinda al artículo.

Listado de autosurfers

De nada sirve todo este tochazo que me he marcado si no os pongo el listado de sitios disponibles para intercambiar tráfico y los que me leéis con cierta regularidad ya sabéis que odio los listados pero en este caso esta completamente justificado y por supuesto de nada sirve toda esta información si no llega a los usuarios interesados.

Por eso para poder ver los enlaces os pido que me ayudéis a difundir el artículo haciendo un me gusta en Facebook, en Google Plus o poniendo un Tweet a través de los siguientes botones, ya sabéis contenido oculto y tal… ya vengo rumaneando otra vez 😛

Y hasta aquí chumachos.

Lo que iba a ser un post con el listado guarro de sitios para hacer intercambio de visitas se ha convertido en un artículo de casi 2000 palabras, toma ya!!

Así que ya sabéis, explotad todo lo que podáis este método pero con cuidadito y lo que os digo siempre, si tenéis dudas hacédmelas llegar en los comentarios o a través de Twitter mediante el siguiente banner.

@gorkakatua #faqsGorkamu pregúntame por twitter cualquier cosa y vemos cómo lo solucionamos.

Hala a cascarla!

¿Te ha parecido este un artículo de 5 estrellas? Dame tu valoración:
Review Date
Reviewed Item
Guía del autosurfer galáctico
Author Rating
51star1star1star1star1star

Gorka Muñoz Andrés

Me llamo Gorka Muñoz y soy un desarrollador melómano. Combino a la perfección la búsqueda de nuevos grupos con la pasión por la tecnología. Desde chiquitito me ha gustado la programación, ahora que soy mayor estoy metido en el mundo del SEO sin olvidarme del /Dev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *