El Día Que Forocoches Troleó A Un Gran Partido Político

El día que forocoches troleó a un gran partido político

Qué pasa chumachos!

A lo largo de la historia de Internet se han producido muchísimas bromas y muchísimas troleadas. Ya son viejas conocidas las cámaras ocultas de Remi Gaillard. Una de las mas conocidas es cuando se mete en un ascensor e instala una bola de luces y música disco y espera que lleguen vecinos a coger el ascensor.
Pues bien, en el post de hoy no quiero hablar ni de Remi Gaillard ni de la historia de las bromas en Internet sino de una de las mayores troleadas que realizó forocoches.

Para el que no lo sepa, aunque lo dudo… Forocoches es el mayor foro de habla hispana de Internet. Allí puedes encontrar un montón de información útil, historias acojonantes, hilos de fotografía, de bromas, de música pero, si por algo destaca forocoches es por las troleadas que suele realizar.

Ha habido muchísimas troleadas desde que se abrió el foro pero sin duda una de las mas graciosas, por lo menos bajo mi punto de vista es cuando se la colaron doblada al Partido Socialista Obrero Español.

Cuando forocoches le marcó un gol de Señor al PSOE

Pero antes de hablar de la troleada nos tenemos que situar en un contexto histórico y social. El año 2016 fue para España un torbellino en lo referente a asuntos políticos. Hubo varias votaciones y un gobierno en funciones que nadie quería. La alternativa a ese gobierno, el PSOE, se llevó una hostia tremenda cuando en los resultados Podemos consiguió arañarle varios escaños. Fue el peor resultado histórico para el partido.

Toda esta situación estuvo encabezada por Pedro Sánchez que por diferentes presiones se negaba a hablar y negociar con otros partidos, se había enroscado en su idea y parecía que no quería salir del espejo.

Obviamente muchos españoles teníamos la sensación de que Pedro Sánchez era mas un candidato de plástico orientado a atraer al votante joven y a las señoras que un político de verdad. En su partido había sectores a los que tampoco les gustaba.

En un momento dado y después de los resultados electorales Pedro Sánchez decidió dar un paso atrás y retirar su candidatura como secretario general del PSOE, la decisión llegó algo tarde pero por lo menos llegó.

La noche del anuncio se reunió la cúpula del partido en su sede general de la calle Ferraz pues para debatir el futuro del partido. Tenían que decidir qué es lo que acabaría pasando. Se especuló muchísimo sobre si era el fin del partido, sobre si nacería una nueva agrupación de los restos del PSOE o sobre quién sería el próximo secretario general.

Todo este proceso interno estuvo manchado por votaciones secretas detrás de una pantalla y otras comunicaciones poco transparentes por lo que dieron una imagen pública de mierda.

A todo esto, un usuario de forocoches abrió un hilo diciendo que había encargado una pizza de jalapeños y haría que se la llevasen a la sede general del PSOE para que, ya que parecía que iban a estar tanto tiempo encerrados, cenasen algo los pobres…

Empieza el troleo en forocoches

Empieza el troleo en forocoches

Ese hecho pudo haberse quedado ahí como un acto de simpatía y ya está pero como en forocoches hay mas hijosdeputa por metro cuadrado que en el peor de los orfanatos pues obviamente los trolls se hicieron notar y a medida que el hilo iba creciendo en visitas mas y mas usuarios compraban pizzas y las enviaban a la calle Ferraz.

Iban adjuntando fotos del pedido realizado y había pizzas para todos los gustos, incluso llegaron a comprar una vegana. Tal vez iba dirigida para Susana Díaz… no sé…

Lo cojonudo del asunto es que en un programa de debate político estaban hablando y haciendo un análisis sobre el proceso interno por el que estaba pasando el Partido Socialista cuando en mitad de la intervención de Miguel Ángel Revilla tuvieron que cortarle (y mira que es difícil cortar a ese hombre…) porque las pizzas estaban llegando a la sede.

Todo esto se emitió en directo y se pudo apreciar como una fila de repartidores entraban sin parar a la sede del PSOE. Obviamente tanto el presentador del debate como el público empezaron a partirse el culo. Hay que recordar que hasta ese punto todavía no se sabía que la gesta provenía de forocoches, tan solo lo sabían los usuarios del foro claro, pero ningún medio se había hecho eco del hilo por lo cual se quedaron alucinados.

Al emitirse en directo mogollón de medios siguieron engordando la bola de nieve y tanto forocoches como twitter no dejaban de arder.

Pizzas de jalapeños, tequila y rancheras

Pero esto no fue todo y debido al éxito de la troleada los usuarios de forocoches se plantearon por cuál podría ser el siguiente regalo a enviar a Ferraz. Si seguís el hilo podréis ver todo tipo de ideas, desde contratar a la tuna, mandarles un ramo de rosas (viva la simbología del partido) hasta hacer que el grupo de mariachis que están en Sol fueran a cantarles unas rancheras.

Ramo de rosas y mensajes desde forocoches en Ferraz

Ramo de rosas y mensajes desde forocoches en Ferraz

Pues esto último fue lo que acabó ocurriendo. Se realizó una conjunta en el foro en el que los usuarios iban aportando diferentes cantidades de dinero y compusieron una letra personalizada que enviaron a los mariachis.

Horas después, y con la valla de la sede ya cerrada, los mariachis se presentaron en Ferraz y dieron todo el espectáculo. Ya no quedaba casi ningún medio cubriendo la noticia pero sin duda este acto fue la guinda del pastel. Una parte de la letra decía tal que así:

De la calle Ferraz, Kensito lindo viene llorando.

Un par de pizzas de jalapeños vienen bajando.

De la calle Ferraz, Kensito lindo viene llorando.

Un par de pizzas de jalapeños vienen bajando.

Ay ay ay Pedro no llores.

Porque cantando se alegran cielito lindo los corazones.

De elección en elección,

Pedrito lindo vuelve a caer.

De elección en elección,

Pedrito mio vuelve a perder.

En fin, como veis, los usuarios del foro y los españoles en general somos muy de tocar los cojones cuando nos lo proponemos. Obviamente este gesto al partido no le hizo gracias, de hecho no recuerdo si llegaron a pronunciarse al respecto. Pero lo que esta claro es que para la gente que lo vivió en directo fue una de las mejores bromas que pudo ver jamás.

Posiblemente el hecho no es tan grande como nos lo parece pero si que está dotado de una repercusión social magnifica y es que simplemente el hecho de hacernos notar (la ciudadanía y los usuarios de forocoches) y meterle el dedo en el ojo a un partido político que nos da por culo es brillante.

En fin, diversos actos se realizaron después del envío de pizzas y de los mariachis pero no llegaron a tener tanta repercusión como estos dos…

Y es que el poder de forocoches cuando tiene ganas de tocar las pelotas es inmenso, Ilitri debería sentirse orgulloso…

Si quieres leer el hilo en el que se cocinó toda esta broma puedes hacerlo siguiendo este enlace 😉

@gorkakatua #faqsGorkamu pregúntame por twitter cualquier cosa y vemos cómo lo solucionamos.

Hala a mamarla!

¿Te ha parecido este un artículo de 5 estrellas? Dame tu valoración:
Review Date
Reviewed Item
El día que forocoches troleó a un gran partido político
Author Rating
5

Gorka Muñoz Andrés

Me llamo Gorka Muñoz y soy un desarrollador melómano. Combino a la perfección la búsqueda de nuevos grupos con la pasión por la tecnología. Desde chiquitito me ha gustado la programación, ahora que soy mayor estoy metido en el mundo del SEO sin olvidarme del /Dev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *