Evitar Que Youtube Detecte Un Vídeo Clonado

Evitar que youtube detecte un vídeo clonado

Que pasa churritas! ¿El título del artículo es sugerente verdad? Si yo encontrase una entrada así en las SERPs entraba pero vamos, cagando leches y es que el aprender a evitar que youtube detecte un vídeo clonado es de lo mas útil si tu plan es monetizar con un canal de vídeos recopilatorios, de bromas, de trailers o de los best fail of… vamos, con un canal en el que copies vídeos de otros.

Lo sé, suena muy guarro y es así pero realmente el montar canales de nicho es algo bastante rentable si consigues viralizarte. Como lo que vamos a hacer es copiar vídeos de otros sin su consentimiento lo mas probable es que Youtube incorpore practicas en contra de esas técnicas.

Si miramos en las TOS y en la documentación de Youtube podríamos catalogar este método dentro de la sección de Spam, deceptive practices and scams. Si los dueños de estos vídeos descubren el canal o los usuarios se dan cuenta y empiezan a reportar pronto nos llegará un content-strike y después otro y otro y a tomar por el culo el canal.

Por eso es prioritario que conozcas qué puedes hacer para que Youtube se trague tus vídeos robados y el truco se basa en el checksum. En este artículo no me quiero poner muy técnico además ya expliqué en detalle aquí en que se basa este método y sobre todo qué es el maldito checksum.

Evitar que youtube detecte un vídeo clonado

En el artículo que os menciono arriba os enseñé a modificar vídeos a través de la línea de comandos para evitar que youtube detecte el vídeo clonado pero ahora os voy a enseñar a hacer lo mismo pero con un programa para Windows, mas rápido, mas sencillo y sin tener que tener una shell a mano…

Pero antes de meternos en harina toma conciencia y no utilices el programa con tienes algún cliente, esto es blackhat chico y utilizalo como tal. Céntrate en crear nichos que tengan un tiempo de vida bajo-medio, debido a los reportes, pero que durante ese tiempo puedas sacarle todo el dinero que seas capaz.

La técnica no es que esté rozando es que es completamente ilegal con las políticas de Youtube así que como te cacen te van a llegar reportes, pasa y muchos usuarios ya lo reportan en los grandes foros americanos de SEO y BlackHat. Asín que con cuidadín! 😉

Usuarios quejándose por utilizar esta técnica.

Usuarios quejándose por utilizar esta técnica.

 

El programa en cuestión se llama Youtube Video Bytes Changer y tampoco hay que ser muy lumbrera para adivinar lo que hace si no tienes ni idea y te encuentras con el. No he encontrado mucha información sobre el programa. No hay página oficial del proyecto ni hay página de venta, solo un par de referencias en foros y cada entrada con variaciones en el nombre del programa.

Lo mas probable es que sea un desarrollo propio, como este bash que me hice para poder descargar vídeos de Youtube y cambiarles el checksum, pero con la diferencia es que alguien le ha añadido botones, ventanitas y otras cosas chulas y amigables a la vista. Guay. Eso si, ejecutadlo siempre en un entorno seguro no vaya a venir con sorpresitas…

Para evitar que youtube detecte un vídeo clonado tendrás que bajarte este programa y aprender a utilizarlo aunque tranqui que aquí hay un vídeo sobre su funcionamiento, tal vez sea el canal del desarrollador, quién sabe.

He probado el programa y el resultado es el mismo que haciéndolo a través de la terminal. Bueno no igual porque se trata de un hash aleatorio claro pero dos vídeos iguales y uno pasado a través de este programa y otro con el comando y Youtube se lo ha tragado bien así que no hay problema.

Ahora si, después de todo esto toca descargar el programa ¿no? Pues si, pero antes os voy a pedir que hagáis una acción social para desbloquear la descarga, me vale con que hagas retweet del artículo o le deis un like en Facebook o lo que queráis. Os enseñado alternativas al programa para evitar que youtube detecte un vídeo clonado así que ahora tu decides.

@gorkakatua #faqsGorkamu pregúntame por twitter cualquier cosa y vemos cómo lo solucionamos.

A mamarla!

¿Te ha parecido este un artículo de 5 estrellas? Dame tu valoración:
Review Date
Reviewed Item
Evitar que youtube detecte un vídeo clonado
Author Rating
5

Gorka Muñoz Andrés

Me llamo Gorka Muñoz y soy un desarrollador melómano. Combino a la perfección la búsqueda de nuevos grupos con la pasión por la tecnología. Desde chiquitito me ha gustado la programación, ahora que soy mayor estoy metido en el mundo del SEO sin olvidarme del /Dev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *