Conseguir Fans En Facebook A Lo Cara Perro #blackhat

Conseguir fans en Facebook a lo cara perro #blackhat

Jojojo pues si, has leído bien macho. En este post te voy a enseñar a conseguir fans en facebook tal y como lo haría un perro. No voy a contarte pseudo-técnicas de “gurú” que parecen que dicen mucho pero en el fondo no dicen nada, no. Todos conocemos publicaciones así. En este artículo te voy a enseñar a conseguir fans en tu página de facebook de una forma real y rápida.

Las cosas claras. ¿Quieres mas likes en tu página de facebook? Si es así sigue leyendo…

Los que me leéis sabéis que no me gustan nada los artículos refritos, todos los hemos hecho pero justo sobre de lo que quiero hablar hoy aquí estos artículos refritos con los que me he ido encontrando me han puesto de los nervios. Y es que lo que me jode de este tipo de publicaciones es que no ayudan en nada a alguien que quiere conseguir fans en su página de facebook de una forma real. Y me explico.

"Consguir fans en facebook" según Google...

“Cómo consguir fans en facebook” según Google…

Por ejemplo una de estas webs da información sobre 13 formas diferentes para conseguir fans y seguidores en Facebook.

Wow, ya solo el nombre da un poco de tufillo en la nariz, por lo general los títulos sensacionalistas están vacíos de calidad en el contenido, parece un clickbait como los de la guerra de youtubers pero bueno vamos a echarle un vistazo…

El artículo esta lleno de consejos para aumentar tu número de fans en Facebook, concretamente 13, que una vez has terminado de leer te quedas igual que cuando lo empezabas. Si estoy empezando una fanpage en Facebook de nada me sirve poner “imágenes que emocionen” o hacer estrategias para “conseguir fans offline” si no se configurar un anuncio, por ejemplo.

Si el artículo se mantiene con una tónica que recuerda al couching mas casposo de la empresa no me sirve de nada. Dame soluciones leñe.

 

Cómo conseguir fans en facebook rápidamente pero de una forma muy cerda

dramatic

Pues si, tal vez lo de la “forma cerda” de conseguir fans en Facebook te ha tirado un poco para atrás pero piensa que en otras ocasiones ya te he contado otras formas un tanto sucias de aumentar tus seguidores en redes sociales y no ha pasado nada así que no me vengas con remilgos.

La técnica de hoy se basa en el clickjack. Para el que no sepa qué es el clickjack la Wikipedia dice lo siguiente:

El clickjacking, o secuestro de clic, es una técnica maliciosa para engañar a usuarios de Internet con el fin de que revelen información confidencial o tomar control de su computadora cuando hacen clic en páginas web aparentemente inocentes . En uno de los muchos navegadores o plataformas con alguna vulnerabilidad, un ataque de clickjacking puede tomar la forma de código embebido o script que se ejecuta sin el conocimiento del usuario; por ejemplo, aparentando ser un botón para realizar otra función.

Ahí, en la parte negrita de realizar otra función es de lo que nos vamos a aprovechar precisamente y dónde reside lo guarro de este método.

Cuando un usuario entre en nuestra página y haga un click sobre cualquier elemento, ya sea un enlace o un botón para ir a otra parte de la web o simplemente en el fondo para hacer scroll y seguir leyendo, lo que vamos a hacer es que haga click en nuestra página de Facebook pero todo de una forma transparente para el usuario, no se va a enterar de nada.

¿Veis? Tal y como digo, esta técnica es como que te den un cheque en blanco para gastar en una ferretería y vas y te dedicas a sacar el cobre de la pared, es muy guarra, pero funciona y se consiguen fans en Facebook super rápido.

Pero claro, no te creas que todo en este método es mágico. No te van a llover los fans del cielo así porque si, todo depende del volumen de tráfico que tenga tu web y de lo hábil que seas para promover el click en tu sitio. Pero imagina por un momento tener una web con estas métricas:

Analítica web

Analítica web

En ese periodo ha habido 6413 visitantes en la web de los cuales el 87.34% de ellos se han ido de la página según el porcentaje de rebote (deducimos que no han hecho click) por lo que nos quedan 811 usuarios de los que han tenido que hacer click por necesidad. Si hay click hay like. Así que imagínate que crecimiento mas orgánico en los seguidores de tu página de Facebook.

Pero para que no te creas que vengo con el cuento de la lechera vamos ya a ver el código.

Cómo instalar el script para conseguir fans en facebook

Lo primero que tienes que hacer es descargarte este fichero js.

Lo guay precisamente de este script es que se trata de un clickjack desde el cliente. Muchos de los clickjacks típicos son generados desde el servidor, directamente con PHP en su mayoría, pero en este caso se hace desde el dispositivo del usuario, viene perfecto en webs que quieras que carguen rápido aunque no es algo excluyente.

Para instalarlo en tu web tendrás que hacerlo en el HTML de la misma. Asegúrate de que tienes jQuery incluido y con una versión mínima de 1.11. Si no es así introduce las dos siguientes líneas en el código fuente.

Instalando el script para conseguir fans en facebook

Instalando el script para conseguir fans en facebook

Después lo único que tienes que hacer es configurar tres parámetros dentro del fichero clickjack.js, nada mas. Estos parámetros son los siguientes:

Parámetros necesarios para hacer funcionar el script

Parámetros necesarios para hacer funcionar el script

  • El parámetro page_ hace referencia a la página de Facebook en la que quieres conseguir seguidores.
  • El parámetro Opacity establece el grado de opacidad que tendrá el microframe a la página de Facebook. Para las pruebas viene bien que se lo pongáis entre 50 y 100 para cercioraos de que está funcionando pero no se te olvide después ponerlo a cero cuando lo pongas en la versión definitiva.
  • El parámetro use_pointer indica si se debe usar el puntero o un cursor cuando el ratón esté encima de la caja de Facebook, es decir siempre.

Como veis en la siguiente imagen, se ve el mini iframe con el ratón apuntando directamente a la cajita de facebook. En la prueba se ve así porque su opacidad esta puesta a 50.

El iframe de la discordia

El iframe de la discordia

Y ya está, con este script te estarás garantizando un ritmo constante de fans en tus páginas de Facebook o como diría un tal Tojo “es como lluvia dorada en tu cara“.

No hace falta decir que estas técnicas pueden llegar a infringir las TOS de Facebook y/o incluso de Google y ello puede llegar a suponer un baneo temporal en el mejor de los casos así que tened cuidado al utilizar este script.

¿Y los likes? ¿Serán de calidad?

Pues depende, si tienes un buen número de visitantes accediendo a tu web desde búsquedas orgánicas significa que estas bien posicionado y que el visitante esta interesado, en principio, con tu contenido por lo que será fácil sacarle un click y con ello un like. Lo mejor es que lo pruebes tu mismo y con el paso del tiempo midas tus nuevas interacciones a ver si son público objetivo o no.

Y sino, siempre habrás aumentado en unos miles tus fans en tu página de facebook… y eso siempre gusta 😉

Si tienes dudas puedes dejarlas a través de los comentarios o utiliar el siguiente banner de Twitter…

@gorkakatua #faqsGorkamu pregúntame por twitter cualquier cosa y vemos cómo lo solucionamos.

Hala a mamarla!

 

 

Gorka Muñoz Andrés

Me llamo Gorka Muñoz y soy un desarrollador melómano. Combino a la perfección la búsqueda de nuevos grupos con la pasión por la tecnología. Desde chiquitito me ha gustado la programación, ahora que soy mayor estoy metido en el mundo del SEO sin olvidarme del /Dev.

This Post Has 2 Comments

  1. Dorian Lucero

    Has tenido alguna mala experiencia al usar el script? Es decir el baneo por fb?

    1. Gorka Muñoz Andrés

      Para nada, aunque tengo que decir que tiene que parecer natural es decir, deberás controlar el número de impresiones y el CTR 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *