La Aplicación De Las Películas Kinkis

La aplicación de las Peliculas Kinkis

Las peliculas kinkis asentaron precedentes en el mundo del cine y no solo en el séptimo arte. Reflejan una sociedad marginal y real de los años 70 y 80. Directores como Jose Antonio de la Loma o Eloy de la Iglesia supieron plasmar fielmente la vida de barrios periféricos de las grandes ciudades y sus desgracias.

Problemas derivados del éxodo rural que sufrió España en la década de los 60 y cuyas grandes ciudades no estaban preparadas para acoger a toda esa población. Esto hizo que se construyeran barrios rápidos, bloques del Ivima, con falta de infraestructuras y servicios básicos. Muchos de estos barrios eran asentamientos chabolistas, en los que el olvido y la marginalidad propició que se crearan micro poblaciones totalmente aisladas del resto de la ciudad. San Blas, Canillejas, la UVA de Vallecas o el barrio de la Mina, por citar algunos, eran el caldo de cultivo perfecto para todo lo que vendría después.

La crisis económica que sufría el país en aquella época, la falta de trabajo, la entrada de drogas duras y la ausencia de futuro hizo que junto con el alto nivel de paro que sufríamos apareciera un fenómeno del que mucho se ha hablado, se ha escrito y se ha documentado. La delincuencia juvenil.

Chavales de estos barrios y a los que nadie daba trabajo se echaban a las calles a robar para poder sobrevivir. Todos tenemos en la retina personajes como El Vaquilla, El Jaro o El Pirri y que muchas veces no dejaban de ser personajes ficticios pero que sus actores vivían las mismas vidas que se narraban en las películas kinkis.

Sin duda una época oscura marcada por el final del franquismo y la apertura de la democracia que dejó atrás tantas y tantas historias de ruina y marginalidad.

Ante este panorama, bien es sabido que soy un amante del cine kinki, he querido realizar mi pequeño homenaje a este género cinematográfico haciendo una aplicación de peliculas kinkis en las que repaso la filmografía de los directores citados anteriormente.

Imágenes promocionales de la aplicación de películas kinkis

Imágenes promocionales de la aplicación de películas kinkis

La aplicación en cuestión te presenta las diferentes películas y sus fichas con información sobre directores, guionistas, reparto y otra información valiosa para los amantes del séptimo arte.

En cada una de las fichas podrás disfrutar del trailer de películas míticas como Perros Callejeros, Navajeros, Colegas o La estanquera de Vallecas incluso en algunas podrás ver la película completa, tendrás que encontrar cual 😛

La aplicación estaba disponible en Google Play para dispositivos Android hasta que el señor G me la retiró del mercado por incumplir las políticas de copyright y derechos de autor y no resolver en problema durante mucho tiempo. Aún así, voy a dejar el enlace al repositorio de Github con todo el código fuente por si de casualidad eres un poco curioso y quieres saber cómo la he hecho.

Si tienes ganas de verla funcionar en tu dispositivo tendrás que compilarla, pero no te preocupes que en esta guía se explica muy bien como hacerlo.

Y como diría el Pirri… Venga! A ver si te buscas una musiquilla guapa no colega?

¿Te ha parecido este un artículo de 5 estrellas? Dame tu valoración:
Review Date
Reviewed Item
La aplicación de las Peliculas Kinkis
Author Rating
51star1star1star1star1star

Gorka Muñoz Andrés

Me llamo Gorka Muñoz y soy un desarrollador melómano. Combino a la perfección la búsqueda de nuevos grupos con la pasión por la tecnología. Desde chiquitito me ha gustado la programación, ahora que soy mayor estoy metido en el mundo del SEO sin olvidarme del /Dev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *