Que No Estaba Muerto Joder

Que no estaba muerto joder +TOCHO

Que no estaba muerto joder, que estaba de parranda!

Con esta frase sacada del tema de Vivir para contarlo de Violadores del Verso y que previamente fue pronunciada por el maestro Peret define a la perfección mi estado y relación con el blog, pero tranquilos hamijos que ya he vuelto.

La última entrada del blog fue esta, publicada el día 1 de Abril. Desde entonces han pasado casi dos meses en los que he tenido los santos huevazos de no escribir absolutamente nada. Bueno, eso no es del todo así, realmente el post puede que llevara desde Diciembre escrito y programado para que se publicase en esa fecha, casi casi como el resto de artículos de este año, así que se podría decir que llevo mínimo 4 meses sin escribir, toooma ya sus muertos…

En fin, que este parón de 4 meses no ha sido porque si, tiene una escusa perfectamente plausible y es que en 4 meses han cambiado muchísimas cosas en mi entorno, pero también he hecho mucho, he experimento y he jugado con Google llevándole muchas veces al límite.

Una de esas cosas que he hecho ha sido este banner, verdad que mola?

@gorkakatua #faqsGorkamu pregúntame por twitter cualquier cosa y vemos cómo lo solucionamos.

Pero no solo me he quedado en hacer un banner e ya, también he pasado por crear otro micronicho que principalmente utilizo en mi PBN para dar links a otras páginas que me interesan más. Debería darle chicha que lo tengo hecho una mierda…

Si bien es verdad que empecé muy fuerte buscando un dominio expirado que tuviera buenas métricas, en cuanto lo tuve me cansé. Obviamente le metí un wordpress y publiqué un par de artículos, pero poco más la verdad…

Se puede ver en la siguiente imagen el efecto de mi dejadez con el micronicho.

Experimentos SEO

Experimentos SEO

Wow!! Pero que coño ha pasado el 14 de Mayo?? Menudo pico de visitas no? Además viniendo de la mierda… fijaos que el día 12 tuve cero visitas y que antes, el día 11 tan solo tuve una visita en la web y muy posiblemente fuera yo que no hubiera bloqueado mi visita en Google Analytics, que es bastante probable xD….

Bien pues ese pico pertenece al experimento más tocho que he hecho durante estos meses y que merece un artículo entero o un ebook o un dibujito yo que sé…

Del experimento tocho solo diré una cosa, multipliqué los ingresos en Adsensee por, en el peor de los casos, el 50% pero eso ya lo veremos en su momento.

Otra cosa que he estado haciendo ha sido experimentar mucho con el diseño del blog y la búsqueda de una “imagen de marca”. Si habéis entrado al blog de aquí a tres semanas atrás muy probablemente habéis visto los cambios de “colores de corporativos”, del diseño del background, la imagen del header, quitando elemento, poniendo otros…. en fin, un jaleo y todo esto directamente en producción y sin childtheme a lo loco… xD

Y no es que no pudiera montarme un entorno de desarrollo, que va para nada!! Ya vimos que con vagrant eso esta tirado, la cosa es que puf… me daba igual, no sé que sudé del tema. La cosa es que me ha servido para poder hacer un test A-B radical del porcentaje de rebote que podían llegar a provocar mis diseños nuevos…

Personalmente a mi me gustaban bastante pero es verdad que eran muy pesados debido a la cantidad de imágenes que utilizaba y eso que las pasaba por un optimizador… en fin. He decidido poner este tema porque es bastante ligero en comparación con el que tenía antes.

Antes el diseño viejo y su disposición de widgets y plugins utilizados hacía que se me fuera la carga de la página hasta los 17 segundos y pico!! Una locura de cara a consumo desde móvil y posicionamiento.

Internet se pensó para el intercambio de documentos de texto, no de imágenes, vídeos, juegos etc… gracias a que la tecnología ha avanzado hoy podemos consumir esos tipos de datos y muchos mas, pero esto no quita para que, como webmasters, no controlemos el tamaño de nuestras páginas, que luego nos quejaremos que tenemos un porcentaje de rebote muy alto….

A raíz de esto, sabíais que actualmente el tamaño de una web ocupa lo mismo que al primer Doom de la historia? Ahí dejo el dato…

Con este nuevo tema, tengo que tunearlo aún un poco, he conseguido reducir bastante los tiempos de carga y eso que todavía están altos ya por lo menos empiezo a ver cositas en verde en Google PageSpeed Insights cuando antes era todo rojo… xD

 

Diseño verde del blog

Diseño verde del blog

Diseño gris

Diseño gris

Estaban chulos verdad? Y no eran los únicos con los que he probado, también hice varias mockups y diseños de header que estaban de puta madre, si os interesa verlos, decidmelo en los comentarios y así hago un álbum y pongo ahí todos los recursos.

Por otro lado, en el tiempo que ha pasado durante estos cuatro meses también me he comprado un par de juguetitos y cacharros interesantes. Los últimos caprichos que me he comprado son los siguientes:

 

Los Tiki Phantoms y El misterio del talismán

Vinilo de Los Tiki Phantoms

Vinilo de Los Tiki Phantoms

Para quienes no los conozcan, este grupo catalán llegó al panorama para ser los primos punkis de Los Coronas. Los Tiki Phantoms hacen un surf rock instrumental mucho mas rápido que el grupo madrileno, además utilizaron una canción suya como Intro Theme del reality-show que grabaron Olvido Gara y Mario Vaquerizo y emitieron en MTV España.

Si aún no los habéis escuchado ya estáis tardando…

Otro juguetito que me he comprado es…

 

Un portátil que pesa menos de 1 Kg

Lg de menos de un kilo

Lg de menos de un kilo

Por supuesto mi ordenador ya no tiene lo que se ve en la pantalla, jodo creo que no duré ni 2 horas con Windows 10…xD

Bueno, el portátil es la polla, no pesa nada, concretamente 940gr. Esta guay pensar que un kilo de arroz pesa más que un portátil, madre mía lo que queda… Lo malo que le veo es que viene un poco justo de memoria, 4gb, que si estas ejecutando un vagrant, un chrome, un phpstorm y un hipchat el portátil empezará a sufrir por mucho que le hayas instalado una distro ligera como xubuntu, pero para usuarios normales este portátil les va genial.

Pero no todo queda aquí que también me he comprado otro ordenador más…

 

Un ordenador enano, el Remix mini

El mini pc con Remix OS

El mini pc con Remix OS

Un ordenador pequeñito totalmente funcional que no llega a los 3 centímetros de altura, que consume muy poco y lo mejor de todo es que viene con Remix OS que es un fork de Android totalmente adaptado al Escritorio y en el que puedes ejecutar aplicaciones de Android, algo como lo que está empezando a hacer Google con sus Chrome Book y Chrome OS.

En sí, el cacharro se merece un artículo dedicado o una videoreview o algo, no sé ya lo pensaré, porque por lo que he llegado a trastear con el, podría llegar a ser la evolución para aquellas profesiones que dependan totalmente de la ofimática. Para hacer tareas “básicas”, navegar por internet, reproducir contenido, manejar ficheros, editar documentos… el remix mini viene genial porque pesa poco, cuesta poco y se puede conectar a cualquier teclado, ratón y monitor así que chapó por Jide.

Eso si, no esperes poder ejecutar entornos de desarrollo ni programar o ejecutar software pesado por que la memoria le petará, pero oye para instalarle Netflix por ejemplo o utilizarle de un media player cumple con su objetivo y además muy bien.

¿Pero y que es lo que puede hacer muy bien el Remix Mini? Pues ejecutar aplicaciones Android y como desarrollador que soy también me he metido en el desarrollo de aplicaciones móviles, aunque si bien es cierto que antes ya había hecho algo, en esta ocasión he hecho un par de aplicaciones mas guarras, de esas que intentas monetizar lo mas rápido posible, de micro nicho y aunque ya lo contaré en detalle en un post os diré que he aprendido varias cosas en relación a Google y sus políticas para la Play Store.

Ficha del Test de la Amistad

Ficha del Test de la Amistad

Ahora mismo ya hay una aplicación publicada de manera oficial sobre un test de la amistad, que no deja de ser el típico test de la amistad que podrías leer en la Bravo o en la Superpop. Pero también hice otra aplicación mucho mas mierder.

justinbieberxclusivewallpapers

Una aplicación sobre Justin Bieber!! xD

No pongo mas fotos porque la aplicación es super gay. Es tan gay que hasta Google me la tiró del PlayStore cuando fui a publicarla xDDD No, es coña, no me la aceptaron porque violaba las políticas de copyright y derechos del autor del marketplace.

justinbieber app cancelada

La aplicación estaba pensaba para un público muy limitado, iba buscando a las niñas fangirls y mis objetivos eran sacarle todo el money money que pudiera utilizando para ello Facebook Ads para enviarle tráfico pero oye, fíjate, no ha podido ser.

La aplicación de JustinBieberXclusiveWallpapers está programada con Apache Cordova, utilizando tecnologías web y tengo que decir que la app funciona perfectamente bien, te permite navegar por una galería de imágenes de Justin Bieber y establecer la que mas te gusta como fondo de pantalla de tu móvil. Mientras la programaba, el fondo de pantalla de mi móvil sufría xD

A nivel técnico con este proyecto aprendí a utilizar este plugin. Ya haré un post contando cómo manejarlo.

Os voy a dejar tanto el apk para que lo descarguéis y lo instaléis en vuestros móviles si queréis como el enlace al repositorio de Github para los mas curiosos.

Otra aplicación que hice fue una que en un principio se llamaba FacebookHack y digo en un principio porque esta también me la tiraron por violar las políticas, me estoy jugando la cuenta de desarrollador xD

Después de intentar submitearla varias veces la aplicación acabó llamándose fHack, que en sí el nombre es mucho mas chulo.

fHack aplicación

fHack aplicación

También la construí utilizando Apache Cordova y no es mas que un conjunto de animaciones jquery y transformaciones css que simulan un ataque por fuerza bruta a la cuenta de facebook que el usuario introduzca, por supuesto sin diccionarios y tardando menos de 5 segundos… T_T

La aplicación esta guay para tirarse el moco con los colegas ya que en la app aparecen unos comandos al azar de Metasploit y de Bash scripting sobre la pantalla, dando aspecto de estar juanqueando y al final del proceso te devuelve la contraseña de la supuesta cuenta de facebook. Digo supuesta porque obviamente es una generada aleatoriamente mediante un patrón regular así que relajad las tetas que no esto no hace nada.

Como con la anterior, también os voy a dejar el apk y el enlace al repo 😉

Quiero dejar claro que no son apps que fueran concebidas para seguir las buenas practicas de desarrollo ni tal vez seguir las recomendaciones de Apache Cordova, fueron hechas en poco tiempo con un objetivo muy fugaz, pero me han servido como casos de estudio para seguir aprendiendo cositas de Android, pero esto no va acabar aquí seguro, tango varias aplicaciones en cola esperando a ser sacadas.

Pero no solo he estado programando, también he visto muchas series, películas y he descubierto un par de canales de Youtube bastante majos como por ejemplo este que explica de manera sencilla conceptos completos sobre ciencia.

Pero de todo, lo que mas me ha enganchado ha sido la serie Mr Robot, la segunda temporada de Cómo defender a un asesino y la segunda temporada de Gotham. Esta última una delicia de temporada, fácilmente me la terminé en unos 3 días así que….

No quiero hacer spoilers pero os recomiendo que veáis las tres que os he dicho.

Por otro lado tengo intención de volver a darle chicha al blog, tengo en un tablero de Trello un montonazo de temas de los que hacer posts así que el contenido no va a faltar. Pero también necesito vuestra ayuda. Necesito que me contéis qué os gustaría ver en el blog. Mas artículos sobre SEO? Mas sobre Blackhat? Mas sobre desarrollo? Tal vez contenido nuevo? Vídeos?

Me estoy empezando a plantear el meter en el blog la otra cosa que mas me gusta, la música, en forma de recopilatorios semanales o discos, no sé, tengo que darle vueltas. Aun así dejad en los comentarios vuestras opiniones y sugerencias y además he empezado a utilizar Twitter para contestar a todo lo que me preguntéis. Podéis hacerlo citándome a @gorkakatua o con el hashtag #faqsGorkamu

De todas maneras, a través de los dos banners que hay en esta página, si pincháis sobre ellos ya os abre Twitter directamente con la mención y el hashtag puestos, ya no tenéis que escribirlos!! Ale id a probarlos 😉

Hala a cascarla!

¿Te ha parecido este un artículo de 5 estrellas? Dame tu valoración:
Review Date
Reviewed Item
Que no estaba muerto joder +TOCHO
Author Rating
51star1star1star1star1star

Gorka Muñoz Andrés

Me llamo Gorka Muñoz y soy un desarrollador melómano. Combino a la perfección la búsqueda de nuevos grupos con la pasión por la tecnología. Desde chiquitito me ha gustado la programación, ahora que soy mayor estoy metido en el mundo del SEO sin olvidarme del /Dev.

This Post Has 2 Comments

  1. Rubé

    Lo primero, bienvenido de nuevo. No te vuelvas a ir, anda.

    Lo segundo, borra phpstorm y pásate a algo mehó y más liviano, phpdesigner por ejemplo.

    Yo ya te veía pinta de bujarrilla, pero me has sorprendido con la aplicación de Bieber, wow xDD nah en serio, mola ver este tipo de experimentos.

    1. Gorka Muñoz Andrés

      Pensaba que me ibas a recomendar Eclipse xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *