Dos Sitios EDU Dofollow Con Un DA Mínimo De 92

Dos sitios EDU dofollow con un DA mínimo de 92

Que pasa chumachos!!

A lo largo de las entradas de este blog os he ido contando diferentes aspectos para hacer buen SEO, desde definir las líneas estratégicas de un buen posicionamiento mediante estructuras de pirámides de enlaces, hasta las claves para tener un buen SEO on page pasando incluso por sitios en los que dejar vuestros valiosos enlaces dofollow.

Muchos de esos sitios que os he ido pasando han sido plataformas de autoridad que tenían habilitado el dofollow en la creación de los enlaces, de hecho si no recuerdo mal os he llegado a compartir foros públicos o incluso los backlinks de Angela y os conté cómo conseguirlos todos siguiendo este truquito y todo esto mezclado con nociones sobre desarrollo y mucha mala leche. El que no ha aprendido algo es porque no ha querido y eso es así…

Pues bien, esta entrada no es mucho mas diferente a las otras que he hecho sobre linkbuilding, la única diferencia es que esta vez en lugar de compartiros un sitio dónde dejar vuestra huella os voy a pasar no uno ni dos ni tres, sino dos sitios en los que comentar xD

Siempre esta bien tener una buena base de datos de sitios susceptibles a aceptar nuestros enlaces ya que así nos evitaremos tener que estar buscando y scrappeando nuevos sitios, de alguna forma con estas entradas pretendo realizar una backup para vagos, yo el primero ojo…

Pues bien, el primer sitio para postear es este: http://ruralhealth.stanford.edu/videos/patient-stories/can-we-talk/

Lo primero que podéis ver es que se trata de un dominio .edu. Wow, esto va a hacer que a Google se le mojen las bragas y para más inri se trata de un sitio de autoridad, nada mas y nada menos que la web de la universidad de Standford. Si hacéis una primera búsqueda en MOZ o utilizáis su barra de navegador veréis que tiene unas métricas de 29 para el PA y 95 para el DA. Not bad….

Lo bueno que tiene esta web es que tiene los comentarios abiertos y que mediante el sistema de posting existente podremos crear tantos enlaces dofollow como nos de la gana ya que nos permite introducir el HTML directamente y además es totalmente anónimo, es decir, no nos pide registrarnos en la web para comentar, fácilmente podemos dejar el comentario con una identidad totalmente falsa sin tener que estar confirmando emails y demás polladas…

Lo malo… es que se trata de un nido de spam. A día de hoy tiene más de 225 comentarios, muchos de ellos con el anchor text directamente y con una temática que nada o poco tiene que ver con nuestros nichos pero bueno menos es nada… mucho ojito con esta web, os recomiendo que la utilicéis para vuestro nivel 2 de la pirámide de enlaces. Si sois unos perros como yo y apuntáis directamente a vuestro money site hacedlo con cuidado y no os paséis a crear enlaces ya que van a ser enlaces “calientes” que a Google no le va a gustar mucho…

Que majos los abuelillos...

Que majos los abuelillos…

El otro sitio para postear es este otro: http://www.personal.psu.edu/cpl2/blogs/TheLongRoad/about/

Con esta web pasa lo mismo. Si echáis un vistazo a sus métricas enseguida veréis que tiene un DA de 92 y un PA 46 y que también se trata de un dominio .edu, pero no caigáis en la trampa, al igual que el anterior se trata de un nido de spam por lo que tendréis que seguir las mismas recomendaciones que el anterior. En fin, este parece que habla sobre filosofía o no… no lo sé, me da igual, realmente he dejado el enlace y lo he mandado a herramientas de ping masivo porque ya sabéis chicos, si creáis un enlace pero no avisáis a Google de lo que habéis hecho de nada servirá. Bueno… podéis esperar a que las arañitas de Google pasen por la web otra vez pero eso es tan difícil al ser una web que no se actualiza tan frecuentemente que casi es mejor que demos el paso y seamos nosotros los pro activos en la vida que ademas no cuesta nada que coño….

Hala… pues nada mas… que os den 😉

Gorka Muñoz Andrés

Me llamo Gorka Muñoz y soy un desarrollador melómano. Combino a la perfección la búsqueda de nuevos grupos con la pasión por la tecnología. Desde chiquitito me ha gustado la programación, ahora que soy mayor estoy metido en el mundo del SEO sin olvidarme del /Dev.

This Post Has 8 Comments

  1. Carlos

    hola Gorka,

    Cuando dices esto:
    “no lo sé, me da igual, realmente he dejado el enlace y lo he mandado a herramientas de ping masivo porque ya sabéis chicos, si creáis un enlace pero no avisáis a Google de lo que habéis hecho de nada servirá. ”

    Te refieres a enviar a google para que rastree ese enlace que hemos puesto verdad? Mi pregunta es como avisas a google si el dominio no es de tu propiedad. Es decir par dominios de mi propiedad puedo solicitar a google que rastree nuevos cambios desde webmaster tools, pero como lo hago para otros dominios que no son de mi propiedad, quizás no te haya entendido bien, y esto no sea posible.

    Gracias!!!

    1. Gorka Muñoz Andrés

      Eso es, puedes decirle a Google que rastree una web submiteandola a través de este enlace aunque no sea de tu propiedad. Una vez hecho eso para agilizar la indexación y/o rastreo yo suelo pasarlo por varias webs de “bulk massive link url” como http://www.bulklink.org/ por ejemplo, aunque hay muchísimas mas.

      1. Carlos

        Muchas gracias Gorka, me pongo a ello, un saludo!!!

        1. Gorka Muñoz Andrés

          No hay de que, ya contarás tus progresos 😉

      2. Jorge

        una pregunta, para que es esa pagina?, no entendi nada, soy nuevo en esto y la verdad me gustaria aprender amas ademas tu pagina tiene muy buenos articulos, saludos

  2. Jorge

    Saludos amigo, gracias por el aporte una pregunta vi que en tu comentario le pusiste un codigo depurar javascript, para que sirve eso?

  3. Sesma

    Esos 2 posts siguen funcionando y ya tienen mas de 500 mensajes cada uno…. ya estan un poquito spameados… necesitamos sangre fresca!!!

    1. Gorka Muñoz Andrés

      Cierto y tan solo han pasado 8 meses desde que lo publiqué y no estaban tan spameados. Esto avanza a velocidad ultra rápida….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *