Cómo Conseguir Un Enlace Dofollow DA75 Con Agilismo

Cómo conseguir un enlace dofollow DA75 con agilismo

Que pasa muchachos? Hoy os traigo un post rapidito, de esos de los que se utilizan para rellenar publicaciones cuando no tienes otra cosa mejor pero sé que os va a gustar.

En esta entrada os voy a enseñar a conseguir un enlace dofollow con una autoridad de dominio de 75 utilizando para ello Trello. Pero…? Y qué es Trello? Pues no es mas que una herramienta para gestionar proyectos de manera colaborativa utilizando para ello lo que en Kanban se llama tableros. Con Trello es muy sencillo implantar metodologías ágiles como GTD, Kanban o Scrum pero ya hablaremos de eso en otro momento… ahora a lo que nos interesa, conseguir enlaces que nos ayuden en nuestra estrategia de linkbuilding. Comenzamos….

Entra en esta web y lo primero que verás es un bonito botón verde que te invita a registrarte, hazlo.

A punto de entrar en Trello

A punto de entrar en Trello

Sin duda alguna, el Call To Action está muy bien definido en está web, vamos que no hay ningún tipo de dudas de qué es lo que quieren que hagas… xD

Una vez dentro, como usuario, verás tu panel principal. Desde aquí puedes gestionar todos tus tableros, crear uno nuevo, modificarlos, borrarlos y hasta unirte a otros tableros colaborativos a los que te inviten aunque para conseguir nuestro enlace dofollow tenemos que editar nuestro perfil. Para ello, si pinchas en la parte superior donde está tu nombre de usuario, se te desplegará un menú con todas las opciones disponibles, ahí tienes que hacer click en Perfil.

En el perfil es donde dejaremos nuestro huella....

En el perfil es donde dejaremos nuestro huella….

Dale a Editar perfil para comenzar…

Apunto de editar mi perfil en Trello

Apunto de editar mi perfil en Trello

En la parte de Biografía es donde tendremos que dejar nuestro enlace, pero es recomendable que no dejemos el link y ya está sino que perdamos un poquito de tiempo rellenando el perfil para que parezca de verdad un humano, o mas bien para que no de demasiado el cante a SPAAAAAMMMMMMM. Realmente, el input de Biografía permite introducir tantos enlaces como te de la gana, no hay limite. Si lo hacemos bien podremos utilizar esta página como TIER para inflarla a links de peor calidad y subirle la autoridad de página.

El puscas, gran SEO, mejor persona

El puscas, gran SEO, mejor persona

Cuando hayamos terminado, podemos ver nuestro perfil público y haciendo clic en Inspeccionar elemento sobre el enlace de nuestro perfil podemos ver que se trata de un enlace dofollow.

Viendo nuestro nuevo enlace dofollow

Viendo nuestro nuevo enlace dofollow

Sin embargo, si nos fijamos bien, nuestro enlace lleva la etiqueta rel=”noreferrer”, para los que no lo sepan, el uso de noreferrer está diciendo que el cliente, navegador, no debe enviarse información en las cabeceras sobre el origen del enlace, es decir, nadie debe saber desde donde llegamos a la página enlazada. Esta nueva propiedad es exclusiva de HTML5 y se introdujo por meros aspectos de seguridad.

Una vez creado nuestro enlace quedará indexarlo, para ello lo podéis mandar al indice de Google y hacerle un huevo de pings con herramientas como TotalPing o Bulklink.org pero eso os lo dejo a vosotros.

Y con esto, os dejo…

Si tenéis alguna duda, dejadla en los comentarios y si queréis mas post rapiditos como este, suscribiros o dalalai, he dicho.

¡Hala a cascarla!

Gorka Muñoz Andrés

Me llamo Gorka Muñoz y soy un desarrollador melómano. Combino a la perfección la búsqueda de nuevos grupos con la pasión por la tecnología. Desde chiquitito me ha gustado la programación, ahora que soy mayor estoy metido en el mundo del SEO sin olvidarme del /Dev.

This Post Has 2 Comments

  1. Emilio Zapata

    Hola tu post me ha parecido super interesante pero tengo alguna duda, me podrías echar un cable explicandome que significa eso de hacer ping a través de la plataforma bulkling.org. ¿Eso para que sirve? Muchas gracias por adelantado.

    1. Gorka Muñoz Andrés

      A muy grandes rasgos, eso sirve para avisar a Google que se ha creado un enlace para que pueda ser indexado, si no se le avisa ese link no existe….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *