Cómo Conseguir Un Link De Alta Autoridad Con Wordpress

Cómo conseguir un link de alta autoridad con WordPress

Volvemos con otro artículo sobre link building. Últimamente he ido hablando bastante sobre cómo conseguir links con alta autoridad tanto de página como de dominio, como en este post o este otro y hoy no iba a ser menos.

Te traigo un truco sobre cómo sacarle todos los enlaces que te de la gana a WordPress, que sean dofollow y encima todas las veces que quieras. Manos a la obra.

La magia de WordPress

Accedemos a la página web de WordPress y nos registramos si no lo estamos ya. Me imagino que todos tendremos cuentas gratuitas en WordPress para montar nuestras pirámides de enlaces así que no voy a explicar cómo se rellena el formulario de registro, eso lo dejo para vosotros 😉

La gracia del asunto esta en las etiquetas que ponemos cuando escribimos un articulo. Y es que las arañitas de Google son capaces de pasar por las páginas de WordPress en las que aparecen los últimos artículos que hablen de un tema en concreto o de un tag e indexarla.

Etiquetas en WordPress

Etiquetas en WordPress

Estas páginas muestran una entradilla del artículo de unas 65 palabras de longitud. Si somos capaces de encontrar una página de tags que tenga una autoridad de dominio y de página lo suficientemente alta como para que Google sufra un micro orgasmo, habremos conseguido un buen link.

Lo malo de todo esto es que tendremos que compartir link juice con los otros enlaces que aparezcan por la página y puede que tal vez la temática de las otras páginas enlazadas no tengan nada que ver con nuestro artículo, pero aún así no es tan grave.

Puedes buscar las etiquetas con más actividad en todo momento desde esta página. Para el ejemplo de este artículo yo he probado una etiqueta demasiado evidente. He escrito un nuevo artículo sobre cómo posicionar en youtube basado en un artículo anterior y mio y lo he etiquetado bajo SEO y youtube. La página de la etiqueta de SEO tiene una autoridad de dominio de 99 y una autoridad de página de 50, así que por mucho que sea WordPress y gratuito, los enlaces sacados de aquí no serán ninguna tontería. A si, se me olvidaba… son dofollow!!

Para el que no lo crea mirad la siguiente imagen y comprobadlo por vosotros mismos.

SEO en Youtube

SEO en Youtube

Esta claro que no podemos basar toda nuestra estrategia de construcción de enlaces en un único proveedor. Tenemos que ir variando para que Google no se mosqueé. Con este artículo ya tienes otro sitio güeno donde tirar un enlace 😉

¡Hasta que volvamos a olernos!

Gorka Muñoz Andrés

Me llamo Gorka Muñoz y soy un desarrollador melómano. Combino a la perfección la búsqueda de nuevos grupos con la pasión por la tecnología. Desde chiquitito me ha gustado la programación, ahora que soy mayor estoy metido en el mundo del SEO sin olvidarme del /Dev.

This Post Has One Comment

  1. Pingback: Footprints de calidad, sigamos las migas de pan... - GM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *