Cómo Encontrar Proxies Gratuitos

Cómo encontrar proxies gratuitos

Ufff… el caloret ya esta aquí y ha llegado para quedarse hasta finales de septiembre mínimo. No vivo en el sur pero esta semana ha estado haciendo una media de 30 grados todos los días y eso que todavía no estamos en verano. El lado bueno de todo esto es que ya se ha inaugurado la época de las cervecitas en terrazas, de las tardes en el parque y de las mozas con escote 😉

Nada mal la verdad, pero lo malo es que a muchos el calor nos afecta muy directamente y hace que nos espesemos y se nos vaya derritiendo poco a poco el cerebro, vamos que no damos pie con bolo. No será la primera vez que por culpa del atontamiento del calor, al montar un proyecto lo lanzo a lo bruto olvidándome de ciertos detalles necesarios como el hacerme con un puñado de proxies, por ejemplo.

Para cualquier proyecto SEO es vital que tengamos varios proxies ya que nos ayudarán a hacer un montón de tareas, desde scrapear en busca de backlinks hasta configurar programas de autopublicación de comentarios con ellos para que el tito Google no se mosqueé, por eso en este artículo os enseñaré a buscar y encontrar proxies gratuitos.

¿Qué es un proxy?

Dudo que alguien no sepa que es proxy, pero mejor me curo en salud y según la wikipedia…

Un proxy es un programa o sistema informático que sirve como intermediario en las peticiones de recursos realizadas desde un ordenador cliente hacia un servidor y siendo servidas en el cliente directamente por el proxy sin que el servidor conozca quién hizo realmente la petición.

Es cómo si vas al cine con dos amigos, Pepe y Paco, y tu te sientas en la butaca del medio. El coñazo de tu amigo de la derecha, Pepe, no para de pedirte el cubo de las palomitas que tiene tu amigo de la izquierda, Paco. Cada vez que Paco te vuelve a pedir las palomitas, tu se las tienes que pedir a Pepe para entregarselas a Paco.

Así funciona un proxy

Así funciona un proxy

Pues a grosso modo, eso es un proxy.

Con un proxy, podemos hacer muchísimas cosas y no solo relacionadas con temas de SEO y blackhat, por ejemplo si no hubieran existidos los proxies miles de ciudadanos Egipcios y Libios se hubieran quedado sin internet cuando se produjo el apagón informativo durante las protestas ya que estos programas tienen la capacidad de saltarse bloqueos y ocultar tu identidad en internet hasta cierto punto.

Antes de ponernos a buscar y encontrar proxies gratuitos tenemos que saber que existen diferentes tipos de proxies para que así nuestra búsqueda sea mas fructífera.

  • Proxies transparentes: éstos se saltan los bloqueos y te permiten cambiar tanto tu IP cómo la región pero son fácilmente rastreables. Si quieres hacer cosas “malas” en internet no los utilices porqué será como ir en bragas.
  • Proxies anónimos: éstos te dan un cierto nivel de “invisibilidad” mas avanzada y es mas difícil rastrearte. Pese al nombre, no se te tiene que olvidar que nunca vas a ser totalmente anónimo en internet, siempre vas a ir dejando huellas y esto lo sabe bien el Grupo de Delitos Telemáticos de la Policía.
  • Proxies élite: éstos ocultan tanto tu IP como el hecho de que estés utilizando un proxy para conectarte.
  • Proxies Google Passed: cómo su nombre indica, estos son los que les gusta a Google. Lo malo es que tanto los élite como los Google Passed escasean y cuando los encuentras suelen estar bastante quemados.
  • Proxies privados: estos son los más seguros de todos ya que no se van a quemar tan rápidamente al utilizarlos únicamente tu. Puedes montarte tu conjunto de proxies privados con varias máquinas desde casa o comprar un puñado de ellos.

Existe una alternativa a los proxies para anonimanizarse en internet (menuda palabreja…) y es utilizando la red TOR, pero no es aconsejable para hacer cosas de SEO y Blackhat ya que va como el culo. Con su sistema de capas de cebolla hace que la conexión sea súper lenta y está mas pensado para acceder a lo que las páginas sensacionalistas ya han bautizado como Deep Web y los dominios onions.

Bueno al lio, cómo buscar y encontrar proxies gratuitos

Para llevar esta tarea existen muchísimos métodos diferentes pero nosotros vamos a utilizar un programita que se llama Gather Proxy. Este programa tiene muchísimas funcionalidades pero lo vamos a utilizar para encontrar los proxies Google Passed.

Una vez abierto el programa, veremos una pestaña llamada Gather Proxy, ahí definiremos las opciones de configuración relativa al origen de datos de los proxies, o dónde va a buscarlos vamos. Podemos incluir un conjunto de urls propias o importar un fichero con un listado de proxies pero lo que nos interesa es el checkbox que dice Start proxy checker afeter gathering completed que tendremos que marcar y que comienza el análisis del estado de los proxies una vez que ha buscado y encontrado.

Cómo buscar y encontrar proxies gratuitos

Cómo buscar y encontrar proxies gratuitos

Para buscar los proxies Google Passed tendremos que dirigirnos a la pestaña de Proxy Checker y allí marcar el checkbox de Url passed (Google Passed). Podemos complicarnos más configurando el programa mediante sus opciones avanzadas pero para encontrar los proxies gratis que nos interesa, con esta configuración es suficiente.

Sólo nos interesan los Google Passed

Sólo nos interesan los Google Passed

Volvemos a la pestaña de Gather Proxy y hacemos click en el botón de Start y dejamos que el programita haga su magia. Si estas utilizando el programa desde un ordenador personal es importante que configures los hilos de ejecución a la capacidad que tenga tu máquina porque sino se te va a comer tu RAM y tu conexión.

Después de un rato empezarán a salir resultados con muchos colorines. Desde la pantalla principal se nos da un huevo de información como la IP del proxy, el nivel de anonimato, la región, el tiempo que le cuesta procesar una petición, la última actualización, si se trata de un proxy seguro, si es Google Passed o el tiempo que lleva funcionando.

Ya he encontrado un proxy Google Passed yuhuu!!

Ya he encontrado un proxy Google Passed yuhuu!!

No te prometo el oro y el moro pero lo que nos interesa son aquellos proxies cuya columna de Url Passed sea azul ya que estos son los buenos aunque por desgracia no suelen salir muchos. Yo en el rato que llevo escribiendo el post sólo me ha salido uno. Independientemente de los Google Passed, siempre nos podemos hacer con una buena lista de proxies élite que podemos enganchar a programas como Scrapebox o No Hands Seo.

Ea, vamos a exportar

Ea, vamos a exportar

Cuando el programa haya terminado de hacer sus cosas nos podemos dirigir a la pestaña de Export Proxy y configurar la salida de los proxies a nuestro gusto, yo normalmente genero dos ficheros, uno para los Google Passed y otro para los élite.

Cómo ves, es muy sencillo encontrar proxies gratuitos para nuestras tareas diarias. Esta claro que si te gastas un par de euros y te compras un par de proxies privados siempre conseguirás mejores resultados que con los que puedas conseguir con este programa pero tenemos que organizar y optimizar nuestro dinero para gastar en otras cosas mas importantes, además, no temas porque estos proxies sirven perfectamente pero tendrás que buscar nuevos cada cierto tiempo ya que se te irán quemando poco a poco.

Para que veáis que soy majete y de que aparte de currarme un artículo sobre como encontrar proxies gratuitos os voy a dejar el programa en cuestión para que lo descarguéis y lo utilicéis libremente pero a cambio os pido un like de Feisbú, un G+ o un tweet en Twittah para que se active la descarga 😉

¡Hasta que volvamos a olernos!

Gorka Muñoz Andrés

Me llamo Gorka Muñoz y soy un desarrollador melómano. Combino a la perfección la búsqueda de nuevos grupos con la pasión por la tecnología. Desde chiquitito me ha gustado la programación, ahora que soy mayor estoy metido en el mundo del SEO sin olvidarme del /Dev.

This Post Has 2 Comments

  1. Dario Gonzalez

    hola! me aparece No Server Found cuando le doy a start… como soluciono eso?? gracias 😀

  2. Pingback: Un montón de proxys y footprints gratis - Gorkamu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *