Amable Tumblr Theme

Amable Tumblr Theme

Entre proyectos y proyectos he tenido un poquito de tiempo para empezar a estudiar el sistema de plantillas de Tumblr. Para el que no conozca qué es Tumblr, cosa que dudo, es un sistema de microblogging que se caracteriza por su sencillez, en este blog ya he publicado algo sobre Tumblr, mas concretamente como usar un dominio propio con tu cuenta de este conocido CMS.

En Tumblr puedes publicar todo los tipos de post que podrías publicar con otros tipos de CMS como WordPress o Joomla, además te permite iniciarte en el desarrollo de plantillas ya que tiene un editor de código incrustado que salvo por algunos detalles mínimos, como por ejemplo que no hace uso de ZenCoding, me parece un editor online perfecto. Vale, ya se que existen alternativas online más potentes como CodePen o jsFiddle pero que el propio Tumblr incluya su editor sin que tengas que abandonar la página me gusta y mucho.

Después de trabajar mucho tiempo con un sistema de plantillas como Twig, incluido en Symfony, no me ha costado nada acostumbrarme al sistema de plantillas de Tumblr, además con la documentación a mano todo resulta mucho más fácil y para el siguiente nivel, me tocará empollarme la API de Tumblr para desarrollar plantillas mucho más potentes.

Bien, con todo esto y haciendo un ejercicio de estudio, he creado mi primera plantilla para Tumblr.

Amable Tumblr Theme

Amable Tumblr Theme

Amable Tumblr Theme

Actualmente esta en su primera versión y cómo se trata de un ejercicio práctico no sé si seguiré dandole soporte. Podéis echar un vistazo a la plantilla en funcionamiento desde aquí. Esta plantilla soporta todos los formatos de post que hay en Tumblr que son los siguientes:

  • Soporte para posts de vídeo
  • Soporte para posts fotográficos
  • Soporte para posts de tipo chat
  • Soporte para posts de tipo reblog
  • Soporte para posts de tipo photoset
  • Soporte para posts de tipo audio
  • Soporte para posts de tipo cita
  • Soporte para posts de tipo texto
  • Soporte para posts de tipo link

Además he incluido la posibilidad de añadir el código UA de Google Analytics para llevar un control analítico del sitio y lo he integrado con el sistema de comentarios de Disqus.

Por otro lado, Amable Tumblr Theme incluye integración con redes sociales y ha sido diseñado para que se pueda consumir desde cualquier dispositivo, usease, con diseño responsive. También le he metido un montón de opciones de configuración como cambio de color de textos, de background y ese tipo de cosas que ya os podéis imaginar…

En fin, que os dejo el zip con la plantilla para que podáis descargarla y utilizarla si queréis, pero a cambio os pido una acción social ya que no hay intención de rentabilizarla económicamente. Esta licenciada mediante Creative Commons, así que sentíos libres de borrar cosas, añadir nuevas cosas, estudiarla o trastear con ellas pero no olvidéis citar mi autoría.

Dentro del zip, he metido un pdf que explica como instalarla y cómo personalizar la plantilla pero aviso de que esta en inglés, ya que pienso moverla por foros anglosajones también, aún así se exige un nivel mínimo de “inglés porno” por lo que lo entenderéis bastante bien.

Creo que en mis ratos libres seguiré haciendo plantillas para Tumblr ya que me sirve para no oxidarme y aumentar mi visión creativa que como la gran mayoría de los programadores tengo más desarrollado el hemisferio izquierdo que el derecho…

Y para terminar os dejo con la mencionada Amable Tumblr Theme…

Por cierto, estoy cambiando el diseño del blog y me lo estoy tomando con mucha calma, así que hasta que no este terminado no os asustéis si lo veis muy…rudo.

¡Hasta que volvamos a olernos!

descarga

Gorka Muñoz Andrés

Me llamo Gorka Muñoz y soy un desarrollador melómano. Combino a la perfección la búsqueda de nuevos grupos con la pasión por la tecnología. Desde chiquitito me ha gustado la programación, ahora que soy mayor estoy metido en el mundo del SEO sin olvidarme del /Dev.

This Post Has One Comment

  1. Pingback: Amable Tumblr Theme [GRATIS]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *