Colar Un Enlace Dofollow DA-93

Colar un enlace dofollow DA-93 con Linkspiration

Hola hamijos.
Cuando abrí este blog, para nada tenía pensado dedicarle tanto tiempo como lo estoy haciendo últimamente. Lo creé con la idea de dejar constancia de todas las cosas que se hacer con un ordenador y en un principio iba a estar dedicado a desarrollo, que para eso soy programador.
El objetivo que tenia era crear una especie de curriculum de conocimientos para que las empresas pudieran contrastar lo que se hacer cuando me enfrentara a una entrevista de trabajo.

Por desgracia, la tasa de paro y de precariedad laboral en España son muy altas y es importantísimo destacar frente a otros competidores aportando algo más que un CV si quieres optar por un puesto de trabajo. Y este era el objetivo inicial del blog.
Pero esta idea original cambió. A medida que te vas metiendo en foros para aprender sobre blogs, SEO, posicionamiento… te das cuenta que escribir artículos no es suficiente, tienes que tener una estrategia de linkbuilding por detrás, por que las visitas no van a llegar solas.

Cada vez fui aprendiendo más sobre buenas (y malas) prácticas SEO, me fue gustando más y más  y empecé a realizar más artículos sobre este tema, hasta que el blog se acabó convirtiendo en lo que es ahora mismo.
Por mucho que me guste el SEO, siempre me obligo a tener un par de artículos sobre desarrollo, no quiero dejar las raíces.

Y aquí estamos, que el gestionar un blog, como he dicho más arriba, no consiste únicamente en escribir artículos y ya está.

A la hora de crear estrategias de linkbuilding siempre es muy importante tener a mano webs con buena autoridad dónde dejar un enlace, si luego ya ese enlace es dofollow imagínate la alegría que da. A veces cuesta un huevo encontrar buenas páginas para este fin. Tirando de footprints podemos encontrar muchas cosas realmente interesantes pero sin lugar a dudas las mejores páginas se consiguen con el boca a boca o pasándonos estos descubrimientos entre nosotros. Y por eso, en este artículo quiero ampliar la información que encontré en un post del gran jvalenzuela en el que explicaba cómo dejar enlaces en el perfil de Linkspiration.

Conseguir ese amado enlace dofollow DA-93

El título sugiere que solo puedes conseguir un unico enlace dofolow DA-93, pues no, puedes tener tantos enlaces cómo te de la gana.

La web en cuestión donde dejar el/los enlaces se llama Linkspiration y es una suerte de Pinterest para emprendedores en el que podremos crear tablones y pines. Tengo que decir que últimamente funciona un poco mal, tarda muchísimo en cargar y a veces lanza una excepción desde el servidor Tomcat relacionado con la sesión de la web así que armaos de paciencia.

Lo primero que tendreís que hace es registraros, obvio. El registro en la web es muy intuitivo, pudiendo elegir desde entrar con la cuenta de facebook, de linkedin o a través de tu correo electrónico.

Registrándonos en Linkspiration

Registrándonos en Linkspiration

Una vez que hayamos confirmado nuestra cuenta y estemos dentro podremos ver los diferentes tablones de cada uno de los usuarios. Para empezar a dejar nuestros enlaces dofollow DA-93 tendremos que ir al menú superior dónde pone +Add y allí hacer click en Create  Clip.

Creando nuestro primer Clip

Creando nuestro primer Clip

Se nos abrirá un editor de texto muy similar al de WordPress con todas las herramientas necesarias para insertar imágenes, insertar enlaces, formato de texto…

Lo que nos interesa aquí es rellenar el Clip con una cierta naturalidad, no vale simplemente poner el enlace en la zona de comentario y ya esta. Deberíamos rellenar toda la información que nos presenta subiendo una fotografía, eligiendo el tablón en el que queremos guardar el clip, añadiendo un título y un comentario en el que colaremos nuestros enlaces. Cómo podéis ver en la siguiente imagen yo he insertado dos enlaces, uno con el nombre del artículo como título principal del Clip y un enlace a la raíz de este blog.

Rellenando el Clip en el que dejaremos nuestros enlaces

Rellenando el Clip en el que dejaremos nuestros enlaces

Lo interesante de esto es que podemos colar tantos enlaces como queramos y todos ellos van a ser dofollow. Si hay algún escéptico tan solo tenemos que abrir el inspector de código del navegador para comprobar que estos enlaces transfieren linkjuice.

Enlace dofollow DA-93 en Linkspiration

Enlace dofollow DA-93 en Linkspiration

Puedes utilizar esta página para conseguir enlaces que complementen con una de tus pirámides de enlaces. A día de hoy, yo lo estoy utilizando como primer nivel de mi pirámide, utilizándolo como si fuera una especie de blog secundario en el que dejar la introducción de los artículos que escribo aquí y poner un “Leer más” que obviamente, nos lleva a esta página. De hecho, es muy importante que, aunque se trate simplemente de un lugar en el que dejar enlaces, no debemos descuidar las buenas prácticas SEO On-Page para que no haya problemas.

Sin más, espero que le deis tanta utilidad como yo le estoy dando a esta web.

 

¡Hasta que volvamos a olernos!

Gorka Muñoz Andrés

Me llamo Gorka Muñoz y soy un desarrollador melómano. Combino a la perfección la búsqueda de nuevos grupos con la pasión por la tecnología. Desde chiquitito me ha gustado la programación, ahora que soy mayor estoy metido en el mundo del SEO sin olvidarme del /Dev.

This Post Has 7 Comments

  1. Mustang foro20

    Buena info Gorka, la pongo en práctica porque eso de tener un blog sin una estrategia de linkbuilding es un error grande, sino no se posiciona bien el sitio y no hay visitas. Gracias hamijo

  2. Mega Bolsa

    Que bueno, voy a echarle un vistazo. Como dijo el compañero, ya puedes escribir mucho que si no haces algo de seo,, no vas a hacer nada. El la batalla de quondos, el seo de alex ganó por goleada al blogging de Carlos.
    Eso si, hay que hacer linkbuilding con moderación ya que Google te castigará.
    Un saludo

  3. Frank

    Ya tengo un enlace muy valioso, muchas gracias.

  4. Juan

    Creo que llego tarde a este artículo, he entrado en el enlace y ahora aparece otra web. Entrepreneur. Una pena.. Seguiré buscando otras páginas!!.

    Gracias por tu artículo.

    Juan R.
    http://territoriomarketing.es

  5. mario

    sí, linkspiration parece que ya no existe.

  6. Nuevas Tecnologias

    Hola, gracias ya tengo 2 links super interesantes. Muy buen trabajo suelo ver este tipo de post ya que poco a poco voy añadiendo dofollows a mi site. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *