Logo De Tumblr

Cómo usar un dominio propio en Tumblr

Hoy vengo a hablar de algo un poquito más diferente a los típicos artículos sobre programación o nuevos frameworks. Hoy quiero contaros que hay que hacer para poner un dominio personalizado a un blog de Tumblr.

Cómo usar un dominio propio en Tumblr

Actualmente he abierto un blog de tumblr para propósitos puramente comerciales, si vaya lo típico, rebloguear chistes e imágenes graciosas para así poder posicionar alto y atraer tráfico de un público que por lo general no se pasará por blogs como éste. Tumblr esta genial para estos propósitos ya que es tan sencillo que no te tienes que preocupar demasiado en temas relacionados con la configuración como podría ser con un blog montado bajo WordPress. Tumblr te lo da todo montado para que tu únicamente te dediques a poner un tema y empieces a generar contenido, ademas su sistema de cuentas te permite tener un blog gratuito bajo su propio dominio, pero bueno realmente ¿quien no conoce Tumblr y su funcionamiento?

Al ser un blog gratuito la url de tu blog queda algo así

http://nombreDeBlog.tumblr.com

Con este artículo aprenderéis a configurar vuestro sitio para que quede un dominio tal que así.

www.nombreDeBlog.com

 

Comprar un dominio

Una vez hayáis abierto una cuenta en tumblr y lo hayáis personalizado lo que tendréis que hacer es comprar un dominio en cualquier servicio.  Dominio solo, sin hosting. Yo para el ejemplo he elegido registrar el nombre a través de Don Dominio. Después de haber realizado la compra, para configurarlo tendréis que dirigiros a la zona DNS de vuestro panel y ahí editar las zonas de tipo A y el CNAME, es decir, de todos los valores que os aparecerán tenéis que editar el dominio que aparece sin las www y el que aparece con www tal y como aparece en la siguiente imagen.

Ejemplo de Zona DNS

Ejemplo de Zona DNS

En el valor de la Zona A hay que poner la dirección IP de los servidores de tumblr (66.6.44.4) y en la zona de tipo CNAME hay que poner domains.tumblr.es

Con esto ya estará configurado el dominio para que redirija a vuestro tumblr.

@gorkakatua #faqsGorkamu pregúntame por twitter cualquier cosa y vemos cómo lo solucionamos.

Configurar Tumblr

El siguiente paso es entrar en la configuración de vuestra cuenta de tumblr, en el menú superior al lado del logotipo de tumblr hay que pinchar en el icono de una rueda de engranaje.

Icono de configuración de tumbrl

Icono de configuración de tumbrl

Y ahí hay que pinchar en la parte que dice Nombre de Usuario para después activar la opción de Utilizar un dominio personalizado. Una vez hayáis pinchado esta opción se os activará una caja de texto en la que tendréis que poner vuestro nombre de dominio tal y como aparece en la siguiente imagen.

Nombre de usuario y dominio personalizado en tumblr

Nombre de usuario y dominio personalizado en tumblr

Si habéis seguido el articulo al pie de letra ya habréis terminado todo el proceso de configuración. Hay que decir que no lo podéis hacer una vez que se haya comprado el dominio ya que se tarda un par de días en que todo el proceso de propagación del dominio se realice satisfactoriamente así que eso, esperaos unas 48 horas para configurar tumblr.

 

Si tenéis alguna duda de como hacer este proceso porque no os sale u os pueda surgir cualquier problema no dudeis en utilizar los comentarios y os echare una mano sin ningún tipo de problema.

 

¡Hasta que volvamos a olernos!

Gorka Muñoz Andrés

Me llamo Gorka Muñoz y soy un desarrollador melómano. Combino a la perfección la búsqueda de nuevos grupos con la pasión por la tecnología. Desde chiquitito me ha gustado la programación, ahora que soy mayor estoy metido en el mundo del SEO sin olvidarme del /Dev.

This Post Has 4 Comments

  1. Frank

    Hola, que tal??? Sabrias como configurar los Registros MX para que el correo asociado a ese dominio funciona correctamente?? Gracias!!

  2. Pingback: Amable Tumblr Theme - Gorka Muñoz

  3. juan

    Soy de argentina y tengo mi dominio .com.ar pero no estoy pudiendo hacerlo funcionar, en nic.ar no veo nada de CNAME ni A solo deja poner 2 DNS. que hago?

  4. mariana

    gracias gracias gracias!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *